Como todos sabéis, hoy es el 22 de Noviembre. Este día es uno de los que más me gustan, y os preguntareis que día tan especial es para mí. Pues resulta que hoy es Santa Cecilia, la fiesta en honor a los músicos. Para los músicos es una fiesta muy especial, ya que hace muchos años que Cecilia nació y luchó por defender algo que amaba, la música.
Mucha gente comenta que la encarcelaron y empezó a cantar, la apulañaron y siguió cantando, y por último la clavaron una espada y cantó. Pensaron que la única manera de hacerla callar era matarla y así lo hicieron. Desde entonces se celebra Santa Cecilia para recordar este hecho tan importante para la gente especial.
Este año ha sido la mejor fiesta de Santa Cecilia para mí, ya que he entrado en la banda La Armónica de Buñol. El concierto tuvo lugar el sábado 19 de Noviembre. Me encantó tanto ese día que es como si fuese ayer. En la pausa nos hicieron fotos y una entrevista a cada uno de los nuevos músicos. Cuando acabó el concierto nos fuimos a cenar todos juntos.
Estoy muy contenta de estar en la banda, y lo que más me gusta es que mi padre es el director.
Aquí os dejo un vídeo de mi primer concierto con la banda y para que nos escuchéis. Tocamos un pasodoble llamado Yakka del compositor José Rafael Pascual Vilaplana. Espero que os guste.