miércoles, 2 de noviembre de 2011

SENTIMIENTOS, UN LENGUAJE UNIVERSAL

El "Clot de la Lluna" es un libro de poemas de Vicent Camps. Debo admitir que sus poemas son muy bonitos. De hecho, he traducido al flamenco el poema que más me gusta.

Así es en valenciano:


Jo parle valencià
i no m'entens


tu parles àrab
i no t'entenc

tu em mires
als ulls
i t'entenc


jo t'agafe
de les mans
i m'entens


ens sobren
les paraules


i parlem.


Y así es en flamenco:


Ik spreek valenciaans
en jij begrijpt me niet

 

jij spreekt arabisch
en ik begrijp je niet


jij kijkt
in mijn ogen
en ik begrijp je

ik neem je
hand vast
en je begrijpt me

woorden zijn
niet nodig

en we praten


¡A ver en que idiomas serías capaces de escribirlo!

2 comentarios:

JOANA dijo...

Mi felicitación en este dia tan especial con cien mil besos y pocas palabras y así le hacemos honor a ese lenguaje tan especial a que haces referencia en tu título; el de los sentimientos.

HAPPY BIRTHDAY, DEAR NURIA!!!

Nuria De Vuyst dijo...

Thanks a lot! Me ha alegrado mucho tu felicitación. A veces un silencio dice más que mil palabras. No siempre se necesitan las palabras, aunque a ti te se dan genial.
Suerte para mañana, espero que nos salga tan bien como la anterior vez.