lunes, 20 de febrero de 2012

ANIMALANDIA


Mi historia a partir de los siguientes personajes propuestos: un tiburón vegetariano, un avestruz diminuto con cuatro patas, un caracol con una pierna y sin antenas que corría como un galgo y una mariposa enorme con tres alas.

Hace millones de años, los animales vivían felizmente hasta que un día, un hechicero creó unos animales muy extraños: un tiburón vegetariano, un avestruz diminuto con cuatro patas, un caracol sin antenas pero con una pierna muy veloz y una mariposa gigante con tres alas.
Los cuatro animales estaban preparados para vivir en su clima correspondiente.
El tiburón, en el agua estaba muy triste, porque, cuando se acercaba a algún animal acuático todos huían y los tiburones no le prestaban atención, pensaban que un tiburón vegetariano era absurdo; el avestruz , como era tan pequeña , recibía burlas de sus compañeras, y las gallinas la confundían con su comida; al caracol no le gustaba ser el único de su especie con una pierna porque debía ir saltando y escuchaba a través de sus ojos; y la mariposa no podía ir con otras mariposas a volar, y además, la consideraban como una amenaza.
Los cuatro extraños animales fueron a hablar con el hechicero, quien les explicó que debían trabajar juntos para solucionar sus problemas. Así que los animales se ayudaron unos a otros y encontraron una solución para cada uno. Para el tiburón construyeron una casa llena de plantas cerca de donde vivía, para no tener que buscar alimentos y asustar a los peces; al avestruz le hicieron unas escaleras altas para estar a la altura de los otros avestruces; al caracol le dijeron que podía buscar las cosas que hubieran perdido otros caracoles; y la mariposa podría transportar de un sitio a otro a mariposas con problemas, etc.
De esta manera, quedaron en reunirse todas las semanas, y se hicieron amigos.
El hechicero, como veía que los animales ya no tenían ningún problema, decidió inventar muchos animales extraños.

2 comentarios:

Hannah dijo...

Que chula la historia Nuria.
Al leerlo he notado la imaginación que tienes y el esfuerzo que pones en tus trabajos, relatos, historias, poemas, cuentos y todas las cosas que haces.
Está muy bien y me ha enseñado que hemos de ayudar a nuestros amigos y compañeros cuando necesiten ayuda. Además que no hemos de dejar apartado a ningún compañero nuestro.
Espero que continues con estos relatos y con tu imaginación para que puedas enseñarnos más y más cosas para que podamos escribir igual de bien que tu.
Bueno, adios y sigue así.

Yana dijo...

Hola Nuria,me encanta tu historia y,
ademas, creo que tu de mayor podrías
ser una autora.