martes, 22 de noviembre de 2011

SANTA CECILIA

Como todos sabéis, hoy es el 22 de Noviembre. Este día es uno de los que más me gustan, y os preguntareis que día tan especial es para mí. Pues resulta que hoy es Santa Cecilia, la fiesta en honor a los músicos. Para los músicos es una fiesta muy especial, ya que hace muchos años que Cecilia nació y luchó por defender algo que amaba, la música. 
Mucha gente comenta que la encarcelaron y empezó a cantar, la apulañaron y siguió cantando, y por último la clavaron una espada y cantó. Pensaron que la única manera de hacerla callar era matarla y así lo hicieron. Desde entonces se celebra Santa Cecilia para recordar este hecho tan importante para la gente especial.
Este año ha sido la mejor fiesta de Santa Cecilia para mí, ya que he entrado en la banda La Armónica de Buñol. El concierto tuvo lugar el sábado 19 de Noviembre. Me encantó tanto ese día que es como si fuese ayer. En la pausa nos hicieron fotos y una entrevista a cada uno de los nuevos músicos. Cuando acabó el concierto nos fuimos a cenar todos juntos.
Estoy muy contenta de estar en la banda, y lo que más me gusta es que mi padre es el director.
Aquí os dejo un vídeo de mi primer concierto con la banda y para que nos escuchéis. Tocamos un pasodoble llamado Yakka del compositor José Rafael Pascual Vilaplana. Espero que os guste.




8 comentarios:

Pedro dijo...

Felicidades Nuria por tu cumpleaños un poco tarde y también por entrar en la banda. Nos vemos mañana.

Hannah dijo...

Nuria, it is great to be able to watch the concert again. I was really pleased to be there in person at your first concert. If you were nervous I did not notice, you looked very professional. It was lovely to see you being received into the band on Saturday.

I looked up some information about the meaning of the name Cecilia:
The name "Caecilia" was shared by all women of the Roman family known as "Caecilii", it may be related to the word "caecus" meaning blind. In legends it has been mistaken for a personal name rather than a family name and suggestions for it's meaning include: blind, lily of heaven, the way for the blind and a heaven for people to gaze upon.

Thank you for sharing this special event and telling us a little about Saint Cecilia.
I look forward to coming to more concerts in the future!

See you tomorrow! Bye!!

Nuria De Vuyst dijo...

Pedro, ya sabes lo que decimos por aquí, "Mejor tarde que nunca". Me alegra mucho que te hayas acordado y que hayas visto mi blog.
¡Nos vemos mañana!

Nuria De Vuyst dijo...

Hannah, me gustaría responderte en inglés, pero como tu sabes se me da mejor componer en español que en inglés.
Me ha gustado mucho que entres a ver mi blog. La información que has escrito es muy interesante. No sabía que te gustaba tanto escuchar la música como a mí. Aunque pienso que la banda suena mejor al escucharla desde el público que oírla mientras lees y tocas lo que pone en la partitura, pero formar parte y hacer que otros pueden gozar de música es una gran ilusión y satisfacción.
Estoy impaciente por hacer el siguiente concierto en Buñol y verte sentada ahí.
¡Hasta mañana!

Mireya dijo...

Hola Nuria aqui te dejo algo que he leido de Santa Cecilia:

En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada pratona de la música por el papa Gregorio XIII y,a traves de lossiglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. El padrinazgo de la musica le fue otorgado por haber demostrado una atracción iresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos.


Ahora te dejo un comentario sobre el pasodoble:

Se conoce como pasodoble el baile originado en España hacia 1533y1538. Es una marcha ligera, adaptada como paso dos reglamentario de la infantería,con una característica especial que hace que la tropa pueda llevar el paso ordinario.En su día recibió este nombre de "pasodoble", ya fuera para desfiles militares o taurinos.

Espero que te haya gustado.
¡hata luego!

ivctoria dijo...

Hola Nuria aqui te dejo lo de Santa Cecilia que he visto:

En el año1594 Santa Ceciliafue nombrada de la musica por el papa gregorio.

ahora te dejo lo del pasodoble :
eso se conoce como el pasodoble originado en ESPAÑA.

María dijo...

Es un poco incierto el motivo por el que Santa Cecilia terminó siendo la patrona de la música, como es conocida actualmente.
Sus "actas" cuentan que, el día de su matrimonio, en tanto que los músicos tocaban, Cecilia cantaba a Dios en su corazón. A finales de la Edad Media, empezó a presentarsele tocando el órgano y cantando. También fue nombrada la patrona de los músicos porque cuando se fundó en Roma la Academía de la Música en 1584 fue nombrada Patrona del instituto, después de lo cual la veneraron, Patrona de la Música de la iglesia y se generalizó universalmente. Hoy en día, existen en todas partes sociedades de cecilianos (asociaciones musicales).

Elena dijo...

¡ Enhorabuena Nuria ! has entrado en una de las mejores bandas de musica de València, y eso significa tambien una de las mejores de España, y si me apuras tambien una de las mejores del mundo jajajajaja así que disfrutalo ! Un beso grandisimo.